Instagram Shopping ¿Qué es y cómo puede ayudar a tu PYME?

Instagram Shopping

Comparte este post

Seguro que, si eres una pyme que está vendiendo productos por tu tienda online, te ha interesado saber qué es Instagram Shopping. Esta función de Instagram, lleva varios meses con nosotros y cada vez son más las e-commerce que se han decantado por configurarla en su Instagram.

Según muchos estudios, un 80% de los usuarios de Instagram siguen al menos una cuenta comercial. Esto lo convierte a Instagram en la plataforma de ensueño para muchas PYMES que desean dar a conocer sus productos. Instagram Shopping pretende ayudar a los negocios a maximizar las ventas de sus productos. Con un solo toque, tus seguidores y otros usuarios podrán ver tu escaparate online.

A continuación, desde Amets Digital, te vamos a desvelar todo lo que necesitas saber sobre el Instagram Shopping y los beneficios que aportará a tu negocio.

¿Qué es Instagram Shopping?

Como te he comentado en anteriores líneas, Instagram Shopping es una herramienta de Instagram diseñada para que lo puedan utilizar las PYMES. Esta función permite que los negocios puedan etiquetar productos en sus publicaciones e historias. Además, la nueva funcionalidad de Instagram, también permite a marcas e influencers poder etiquetar productos en los reels, que al pulsar permite a los usuarios acceder a la ficha de producto para que pueda comprarlo.

Esta función es muy intuitiva y fácil de etiquetar productos, muy similar a etiquetar personas en una publicación. Con Instagram Shopping puedes elegir la foto que deseas y etiquetar hasta 5 productos y 20 productos por carrusel. Del mismo modo, podrás etiquetar productos o vincular tu tienda de Instagram en tus publicaciones de stories.

Cómo funciona Instagram Shopping

Instagram Shopping es perfecta para muchas pequeñas empresas, ya que es un nuevo canal a través del cual pueden aumentar las conversiones y el tráfico a la web desde esta plataforma.

Si ya quieres saber cómo configurar esta funcionalidad en tu Instagram, sigue leyendo este artículo:

Una vez que cumplas con los anteriores requisitos, tendrás que vincular tu tienda de forma directa y evitar subir los productos manualmente. Si deseas vincular de forma automática para que cuando hagas cambios de precios en la web se cambie en tu tienda de Instagram, entonces tendrás que evitar la forma manual. Facebook for WooCommerce es un plugin que recomiendo para vincular tu tienda con Facebook.

Una vez que has vinculado tu tienda, es el momento de solicitar la revisión de la cuenta. Para ello, tendrás que acceder a “Configuración”, “Compras de Instagram” y tendrás que seguir los pasos que indican. Seguramente en este paso te pedirá que verifiques tu dominio para comprobar que la tienda online es verdaderamente tuya

Una vez que hayas pasado la revisión, es el momento de activar la función de “Compras de Instagram”. En “Configuración”, “Empresas” y “Compras” podrás ver todos los catálogos que has creado y que puedes conectar con tu cuenta de Instagram.

¿Cómo etiquetar productos?

Como te he comentado en anteriores líneas, es muy sencillo e intuitivo etiquetar productos. Primero, si deseas realizar una publicación en tu feed, escoge la imagen que deseas publicar y en lugar de etiquetar a una persona, etiqueta un producto. En tu feed podrás saber qué publicaciones tienen etiquetados productos, ya que se mostrará una miniatura bolsa blanca de compra. Al hacer clic en el icono, aparecerá una ventana con información detallada de los productos.

Esto mismo ocurre en las historias y los Reels. En el caso de los reels, te aparecerá una bolsa blanca de compras para que los usuarios sepan que hay producto etiquetado en ese reel.  Y, por último, en cuanto a los stories, puedes no solo etiquetar a productos, sino también etiquetar la tienda directamente. De este modo, el usuario puede ver tu tienda completa.

Ventajas de Instagram Shopping para tu PYME

Si eres una PYME seguro que necesitas dar a conocer tu marca, tienda online y tus productos. Es un nuevo canal de venta que te traerá muchos beneficios como:

No todas las empresas que desean tener Instagram Shopping pueden estar en ella. Otras marcas prefieren no tener activada está función. ¡ERROR! Esta funcionalidad aportará solo beneficios.

Si quieres dar el salto al mundo digital, desde Amets DigitalConsultoría y Formación en Transformación Digital, nos encontramos a tu entera disposición para acompañarte a dar el salto al mundo online con seguridad y confianza. ¡Contacta con nosotros!

TE PUEDE INTERESAR

POSTS RELACIONADOS

Estudio Anual de Redes Sociales 2024
Redes Sociales

Análisis Extenso del Estudio Anual de Redes Sociales 2024

El «Estudio Anual de Redes Sociales 2024» presenta una visión exhaustiva sobre el uso y la interacción en redes sociales en España. Este informe, elaborado por IAB Spain, ofrece un análisis detallado basado en datos de 910 marcas relevantes y 3000 perfiles sociales, recopilados para comprender las tendencias y comportamientos de los usuarios de redes

estrategias digitales para tu negocio
Estrategias Digitales

Impulsa tu Negocio Local: Estrategias Digitales para el Éxito en la Era Digital

En un mundo cada vez más conectado, la digitalización se ha convertido en un componente esencial para el crecimiento y la viabilidad de cualquier PYME, incluso aquellos que operan a nivel local. La aplicación de estrategias digitales efectivas puede marcar la diferencia entre la supervivencia y el florecimiento continuo de tu negocio local. En este

Deja un comentario