Transformación digital de las empresas: qué es y para qué sirve

transformación digital de las empresas

Comparte este post

¿Has oído hablar de la transformación digital de las empresas? ¿Sabes cómo transformar y digitalizar tu negocio? ¿No sabes por dónde empezar? Desde Amets Digital, consultoría, gestión y formación en Transformación Digital y Redes Sociales, te vamos a contar en este artículo qué es la transformación digital y cómo puedes aplicarlo en tu negocio.

¡Vamos a comenzar!

Cuando hablamos de la transformación digital de las empresas hacemos referencia a la incorporación de tecnologías digitales en cualquier empresa o PYME para dar a conocer tu servicio o producto, mejorar la experiencia de tus clientes y diferenciarte de tu competencia que no tenga aún presencia en internet.

Beneficios de la transformación digital de tu PYME

La transformación digital y la digitalización, hoy en día, ya no se puede considerar una opción sino una necesidad. Las empresas deben renovarse y adaptarse a la digitalización si lo que desean es seguir siendo competitivas y ver crecer su negocio.

La innovación, las herramientas tecnológicas y el marketing digital son tus aliadas para conquistar a los consumidores en un mundo transformado. A los usuarios les resultará más cómodo tener una experiencia más fluida con las empresas. Ellos ya han implantado en su vida diaria lo digital antes que numerosas empresas y, por lo tanto, son las empresas ahora las que tienen que aceptar el cambio y transformarse.

Numerosos negocios, sobre todo pequeños comercios, han visto que durante los meses de pandemia sus ventas han disminuido. Sin embargo, las que han tenido presencia digital han seguido manteniendo a sus compradores fieles. Los beneficios de la transformación digital de una empresa o PYME son ilimitados, entre los más destacados se encuentran:

  • Ofrece nuevas oportunidades de negocio asociados a la mayor presencia online.
  • Agiliza la comunicación con los clientes a través de múltiples canales digitales.
  • Mejora la productividad de tu negocio y reduce los costes operativos.
  • La inversión en campañas de marketing digital para dar a conocer tu empresa es mucho menor que otras estrategias de marketing más tradicionales.
  • Permite conocer en cualquier momento la rentabilidad de cada acción, ya que en el mundo del marketing digital todo se puede medir y podrás conocer cuál es el retorno de la inversión (ROI).
  • Interactuando con tus clientes con regularidad compartiendo contenido de valor a través de tu blog o redes sociales, conseguirás transformar a tus usuarios en clientes más fieles y leales con tu marca.

Estas son algunos de los muchos beneficios que te aportará la transformación digital de tu empresa. Sin embargo, para poder implantar estrategias de marketing digital es necesario que investigues cuál es la mejor vía. Si quieres permanecer en la mente y en el corazón de tus seguidores y posibles clientes, tienes que analizar sus necesidades y comportamiento para saber qué es lo que quieren y cuándo lo quieren.

¿Por dónde puedes empezar la transformación digital de tu empresa o PYME?

Seguro que ahora que ya empiezas a conocer mejor el término de transformación digital, te preguntarás: ¿por dónde empiezo? ¿Cómo puedes transformar digitalmente tu negocio? Hay varios caminos que puedes tomar para lograr ese fin; uno de ellos es contratar una agencia de marketing; o ¿por qué no hacerlo tú mismo? Si escoges la segunda opción te entrarán numerosas dudas acerca de cómo empezar. Al igual que en otros trabajos, es fundamental la formación y, ¡ahí entra Amets Digital! Ayudamos a emprendedores y a comercios a dar el salto a la digitalización. Ofrecemos servicios de consultoría, gestión y formación en transformación digital y Redes Sociales en Bilbao.

¿Cómo podemos ayudarte desde Amets Digital?

Desde Amets Digital estamos siempre a tu lado y te acompañamos en todas las fases de la digitación de tu negocio, ¿cómo?:

  • Analizaremos el estado actual de tu empresa, identificando tus puntos fuertes y débiles.
  • Te ayudaremos a trazar un plan según tus necesidades y las de tu negocio.
  • Formaremos a tus empleados en materia de digitalización y gestión de negocio a nivel online.
  • Te daremos formación en Social Media para que aprendas a crear y gestionar las redes sociales de tu marca.
  • Analizaremos cuáles son las redes en las que debe estar presente tu negocio y qué tipo de contenido es más valioso a comunicar.
  • Diseñaremos un plan estratégico y un calendario de acciones.

Por ello, si no tienes experiencia en medios digitales y no quieres fracasar en el plan de cómo llevar a cabo una transformación digital, te recomendamos que solicites la ayuda de un profesional del marketing digital como Amets Digital. ¡Valdrá la pena invertir en transformación digital!

La transformación digital ya no es el futuro, es el presente de muchos negocios. Apuesta por ella si deseas alcanzar la digitalización de manera efectiva. Recuerda que, para ello, debes involucrar a todas las personas de tu negocio y que todos aprendan los nuevos procesos. ¿Te animas a dar el salto? ¡Contacta con nosotros!

TE PUEDE INTERESAR

POSTS RELACIONADOS

estrategias digitales para tu negocio
Estrategias Digitales

Impulsa tu Negocio Local: Estrategias Digitales para el Éxito en la Era Digital

En un mundo cada vez más conectado, la digitalización se ha convertido en un componente esencial para el crecimiento y la viabilidad de cualquier PYME, incluso aquellos que operan a nivel local. La aplicación de estrategias digitales efectivas puede marcar la diferencia entre la supervivencia y el florecimiento continuo de tu negocio local. En este

Métricas Clave para PYMES
Transformación Digital

Mi Viaje Personal: Midiendo el Éxito con Métricas Clave para PYMES

Hoy quiero compartir mi experiencia personal en el mundo del marketing digital para PYMES. A lo largo de los años, he tenido el privilegio de trabajar con diversas pequeñas y medianas empresas, ayudándolas a navegar por el vertiginoso mundo on line. En este viaje, he aprendido que una de las claves para el éxito en

Deja un comentario