Herramientas de Marketing Online para la gestión de tu PYME

Herramientas de Marketing Online para la gestión de tu PYME

Comparte este post

Ha comenzado un año nuevo y muchos negocios ya tiene su Plan de Marketing para este 2023. Y tú, ¿ya has definido tus objetivos y estrategias para este 2023? Si es sí, seguramente que necesitarás conocer algunas herramientas imprescindibles para ejecutar tus estrategias y alcanzar tus objetivos.

Contar con unas buenas herramientas de Marketing Online puede ser decisivo para captar nuevos clientes y poder fidelizarlos. Por ello, aprovechando esta nueva entrada del blog, vamos a mostrarte las principales herramientas de Marketing Digital que tienes que conocer si quieres lograr el éxito este 2023.

¿Por qué usar herramientas de Marketing Digital?

Muchos estudios, como Estudio de redes sociales 2022 de IAB Spain y Elogia, han demostrado que muchos usuarios prefieren realizar sus compras online por encima de acudir a las tiendas físicas. Además, antes de realizar una compra online consultan las redes sociales de la empresa para comprobar si se trata de una empresa fiables o no.

Esto hace que cada vez sea más importante para los negocios cuidar su página web, redes sociales o la ficha de Google My Business. Y, para ello, es imprescindible conocer herramientas que te permitirá y ayudará aplicar tus estrategias.

Herramientas de Marketing Digital: ¿cuáles son las mejores?

Existe una amplia variedad de herramientas que permite la implantación de distintas estrategias. Si ya conoces cuáles serán los pasos que vas a seguir para alcanzar tus objetivos, será más fácil encontrar las herramientas más adecuadas. A continuación, te vamos a desvelar las más importantes y las más empleadas por las PYMES:

Herramientas de e-mail marketing

Actualmente, los correos son uno de los principales medios empleados por las PYMES para comunicarse con sus clientes, ya sea para dar las gracias por su compra o informarles de los descuentos o promociones de las que dispones. Las herramientas más empleadas son:

MailChimp

Esta es la plataforma más empleada por los usuarios. Con esta herramienta puedes dirigirte a tu audiencia en función del comportamiento, ventas anteriores o sus preferencias. Además de segmentar las listas con tus contactos, puedes crear un formulario de registro o analizar las campañas realizadas.

Podrás crear correos atractivos, ya que la herramienta pone a tu disposición templates que podrás adaptar al estilo de tu PYME. Y si, realizas campañas en Google ADS, podrás integrar con tu cuenta de Mailchimp para logar un mayor impacto.

Constant Contact

¿Conoces Constant Contact? Es una de las herramientas de email marketing más completa. Esta plataforma proporciona templates diseñadas para fomentar la conversión. Podrás realizar integraciones con plataformas como Facebook, WordPress, Shopify, Quickbooks, Salesforce, Outlook y Hootsuite. También ofrecen correos electrónicos de bienvenida y segmentación de contactos.

Herramientas para la gestión de las Redes Sociales de tu PYME

Las redes sociales son una parte esencial de cualquier estrategia de marketing. La mayoría de las PYMES tienen presencia en alguna red social. Escoger una red social u otra dependerá del tipo de PYME, un abogado no tendrá las mismas redes sociales que una tienda online de ropa. Automatizar tus estrategias en las redes sociales te permitirá ahorrar mucho tiempo. Hay infinitas herramientas que puedes emplear, pero te vamos a desvelar las 2 más importantes:

Metricool

Metricool es la herramienta más completa, no solo te permitirá programar tu contenido en las redes sociales y observar las estadísticas, sino también analizar el rendimiento de tu página web y las campañas de pago en las redes sociales y Google ADS.

VENTAJAS METRICOOL AMETS DIGITAL

Hootsuite

Hootsuite es una de las herramientas más famosas para gestionar todas las redes sociales. Su principal ventaja, es que desde una misma plataforma podrás gestionar distintos perfiles en distintas redes sociales. Tiene varios planes para elegir, desde una opción de usuario único hasta una cuenta empresarial personalizada.

Ventajas Hootsuite

Herramientas de SEO

Seguramente que te gustaría aparecer entre las primeras páginas de los resultados de Google, sin necesidad de estar invirtiendo en campañas de Google ADS.

Si ya tienes definida tu estrategia de SEO para este 2023, no puedes dejar de utilizar estas herramientas para encontrar palabras claves, mejorar la experiencia de navegación de tu sitio web, qué contenido escribir, etc.

Yoast Seo

Cualquier experto de SEO sabe que esta herramienta no puede faltar en la estrategia SEO. Este plugin creado por WordPress es muy útil para optimizar el contenido de tu página web, es el encargado de realizar una revisión de los distintos aspectos de SEO ON PAGE como, por ejemplo, la cantidad de palabras claves que se han empelado, las etiquetas, si existe o no enlaces externos o internos, etc.

Semrush

Semrush recopila información de más de 808 millones de dominios, por lo que permite encontrar oportunidades de crecimiento, monitorear palabras clave orgánicas, realizar análisis de tráfico y dominio.

Herramientas para realizar un análisis completo de datos

Las herramientas de análisis de datos permiten conocer los resultados de las campañas realizadas para alcanzar los objetivos de PYMES.

Google Analytics

Google Analytics es una de las herramientas gratuitas de marketing digital más utilizadas por las PYMES. Si principal objetivo es recopilar todos los datos de tu página web o tienda online para poder analizar el número de usuarios que te visitan, el rango de edad, a través de qué canales han accedido o si ha convertido esa visita.

Las empresas configuran los objetivos de su página web como puede ser el número de formularios que se han completado, el número de clics en el enlace de email, llamadas, WhatsApp, etc. De este modo, desde una misma plataforma analizarás el comportamiento de los usuarios que te visitan.

Search Console

Google Search Console es una plataforma que ayuda a monitorear contenido de tu sitio web en los resultados de búsqueda de Google. Ofrece un tablero completo para hacer seguimiento de datos como clics, impresiones, CTR y posición promedio. Se trata de una herramienta totalmente gratuita e imprescindible si deseas alcanzar el éxito.

Herramientas de Diseño

Existe una amplia variedad de herramientas y apps para realizar diseños súper chulos. Para crear un contenido atractivo no solo es importante tener creatividad, sino contar con herramientas adecuadas como las que te mostramos a continuación:

Canva

Canva es una herramienta online gratuita que te permitirá crear un contenido muy atractivo para tus página web o redes sociales. La versión gratuita te ofrece una amplia variedad de plantillas y elementos. Si deseas dar un paso más, puedes optar por la versión Premium. Se trata de una herramienta muy fácil de usar y es muy intuitiva.

Crello

Al igual que ocurre con Canva, Crello también pone a disposición de usuarios una amplia variedad de plantillas listas para insertar elementos adicionales, puedes adaptar la plantilla con los colores y tipografía de tu PYME. Es muy fácil de usar y tiene una versión de pago con unas funciones que la versión gratuita no dispone.

¿Has empleado algunas de estas herramientas? Si la respuesta es no, te invitamos que las comiences a probar, ya que te ayudarán mucho con tu estrategia online. Y, finalmente, si deseas que te aconsejemos a implantar tus estrategias de Marketing Digital, no dudes en contactar con nosotros.

TE PUEDE INTERESAR

POSTS RELACIONADOS

estrategias digitales para tu negocio
Estrategias Digitales

Impulsa tu Negocio Local: Estrategias Digitales para el Éxito en la Era Digital

En un mundo cada vez más conectado, la digitalización se ha convertido en un componente esencial para el crecimiento y la viabilidad de cualquier PYME, incluso aquellos que operan a nivel local. La aplicación de estrategias digitales efectivas puede marcar la diferencia entre la supervivencia y el florecimiento continuo de tu negocio local. En este

Métricas Clave para PYMES
Transformación Digital

Mi Viaje Personal: Midiendo el Éxito con Métricas Clave para PYMES

Hoy quiero compartir mi experiencia personal en el mundo del marketing digital para PYMES. A lo largo de los años, he tenido el privilegio de trabajar con diversas pequeñas y medianas empresas, ayudándolas a navegar por el vertiginoso mundo on line. En este viaje, he aprendido que una de las claves para el éxito en

Deja un comentario